Acerca de Nosotros

CONCEPTOS PLÁSTICOS

Nuestro negocio transforma residuos de plástico y caucho en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, refugios, salones de clase, salones comunitarios y otras edificaciones. Esto no solo previene la contaminación generada por el plástico y desvía los residuos del vertedero, también los transforma en los materiales constructivos necesarios para que las comunidades puedan establecer una infraestructura física. Los residuos de plástico que reciclamos se funden e inyectan en un molde para producir bloques de plástico que funcionan como piezas de Lego, permitiendo a las comunidades y familias enteras jugar un papel en la fácil construcción de sus propios hogares. Los materiales contienen aditivos que los hacen resistentes al fuego y como la estructura es a base de plástico, es resistente a los terremotos. Nuestros clientes son el gobierno, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas privadas, quienes pagan por las soluciones de vivienda en las comunidades donde implementamos los proyectos. Proporcionamos los materiales para que sean usados por las mismas comunidades y les damos formación sobre cómo construir sus casas usando nuestro sistema. Una casa para una sola familia es construida por cuatro personas, sin experiencia en construcción y tardan sólo cinco días para construirla. Un refugio para 14 familias es montado por 15 personas, sin experiencia en construcción, en tan sólo 10 días.

IMPACTO

Generamos un fuerte impacto social, ayudando a construir casas y refugios para familias con nuestros productos, un impacto ambiental mediante la prevención de plásticos destinados a vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados. Los diseños únicos de los elementos de construcción a partir de materiales reciclados, permite que cualquiera pueda construir de forma rápida, eficiente y económica. Nuestro sistema de construcción es 30% más barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales. Hemos ayudado a construir un refugio para 42 familias desplazadas por la violencia en Guapi, Cauca, en el año 2015, reciclando y valorizando 120 toneladas de plástico en el proceso. El albergue fue construido con bloques de plástico recuperado, es fácil de montar y desmontar en caso de que necesite mover el refugio a otra área. El año pasado hemos implementado tres refugios (1.10m2), cuatro casas (40m2 cada una) y tenemos 10 casas más (360m2) en el proceso de concesión de licencias para una comunidad en Cartagena.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Con el premio de The Venture, podríamos aumentar nuestra capacidad de producción para multiplicar nuestro impacto social, ambiental y económico, por lo tanto proporcionar más viviendas de bajo costo para las personas en las zonas rurales. También nos gustaría automatizar nuestro proceso de producción y ampliar nuestro modelo en América Latina, especialmente en los países donde el déficit de vivienda es mayor a 40% y los residuos plásticos son un problema grave.

EL EQUIPO

Oscar Andrés Méndez, nuestro fundador y representante en la final de The Venture, es un arquitecto y empresario que creció en Bogotá. Estudió arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana y se ha formado en emprendimiento social en la Universidad de Pennsylvania, lo que ha tenido un impacto fundamental en el inicio de Conceptos Plasticos. Además de Oscar, nuestro equipo empresarial lo compone Isabel Cristina, Henry, Jesús, y Fernando, además de ellos, contamos también con el apoyo de todo un equipo de personas que aportan a nuestro negocio.

Fear Itself Speech 修改 文章 英文 click through the following web site | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their website